Debate sobre las medidas para reforzar las mejores prácticas de gobierno en CCOO

Consejo federal de FSC-CCOO. Madrid, 14 y 15.01.15. Archivo FSC-CCOO

CCOO lleva varios meses trabajando en un documento con el objetivo de reforzar y mejorar la percepción que los trabajadores y trabajadoras, de un lado, y la sociedad, de otro, tienen del sindicato y, para ello, promover los cambios necesarios en la política, en la organización y en el trabajo diario.

En el Consejo federal del 14 y 15 de enero también se abordó el documento confederal sobre “Medidas para reforzar las mejores prácticas de gobierno y control en CCOO. Código de conducta”. Las personas asistentes al Consejo recibieron la versión del texto posterior al debate del Consejo confederal del 11 de diciembre de 2014, el cual, tras las aportaciones de los diferentes órganos de la organización, se abordará en el Consejo confederal previsto para el 4 de marzo.

En este documento se adoptarán las medidas que garanticen las mejores prácticas de gobierno y control, asentadas sobre algunos principios como:

– El refuerzo de los valores tradicionales de CCOO, estableciendo nuevos y adicionales criterios de actuación internos y hacia el exterior, basados en los valores éticos de la organización.

– Las mejores prácticas de gobierno, que deben asumir esos principios e implantar instrumentos, procesos y órganos necesarios para hacerlos reales y efectivos.

– Y todo ello enmarcado en un nuevo impulso a las políticas de integridad y control interno (conjunto de instrumentos, normas, procesos y estructuras que debe desarrollar el buen gobierno para prevenir la corrupción y/o malas prácticas y fomentar una actuación coherente con la naturaleza y fines de CCOO al servicio de trabajadores y trabajadoras en España).

Lee el documento