La lucha contra las violencias machistas, una tarea cotidiana para FSC-CCOO

La violencia de género es un grave problema social por el que, solo en lo que llevamos de año, han sido asesinadas alrededor de 40 mujeres y ocho menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Por ello, se hace necesario un pronunciamiento público y que se visibilicen las violencias machistas en todo su alcance para que sea posible identificarlas y erradicarlas.

Javier Jiménez
Secretario general de FSC-CCOO
En este sentido, FSC-CCOO exige a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales el cumplimiento de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la dotación de cuantos medios humanos y materiales sean necesarios para ello, la recuperación de los servicios públicos de atención a las víctimas y a sus hijas e hijos, y todas aquellas medidas que puedan aplicarse a favor de garantizar derechos fundamentales de las mujeres y de la infancia.

Las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género

Asimismo, FSC-CCOO anima a participar en todos los actos convocados contra la violencia de género, como la Marcha contra las Violencias Machistas convocada el 7 de noviembre en Madrid por el Movimiento Feminista y que es apoyada por el sindicato, o los actos que se organicen para el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

Con ambas convocatorias se quiere denunciar que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad.

Resolución de FSC-CCOO sobre violencias machistas